Mejora la seguridad de tu negocio automatizando la gestión de efectivo.

10/04/2018

3D sign of no burglar allowed - isolated over a white background

Te damos 7 claves para mejorar tu gestión de efectivo

Actualmente el 70% de las transacciones en puntos de venta se hace con dinero en efectivo. Según datos del Banco de España, en 2017 circulaban aproximadamente 27.000 millones de billetes y 4.000 millones de monedas. Esta gran cantidad de efectivo en circulación, ha provocado una mayor inseguridad en los establecimientos frente a los atracos y pérdidas.

Con el fin de minimizar el impacto adverso que el manejo directo de efectivo puede tener sobre un comercio, se han lanzado al mercado sistemas de gestión de efectivo que permiten automatizar y asegurar todo el proceso.

Todas las opciones de manejo de efectivo manual consumen una gran cantidad de tiempo y recursos.

Si la seguridad del efectivo es tu inquietud, aquí detallamos algunas razones por las cuales  el uso de estos sistemas puede darle mayor seguridad a tu dinero.

1. El empleado no tiene acceso al dinero

Es un sistema a prueba de manipulación, en el cual el empleado no tiene contacto con el dinero, es el propio cliente el que hace el pago directamente en el sistema y recibe la vuelta exacta. Esto reduce de manera importante el riesgo de robo interno del que suelen ser presa fácil quienes cuentan con un sistema de caja manual.


2. Discreción total

Al ser un sistema a prueba de manipulación, también tus ingresos quedan ocultos a la vista de todos aquellos que se encuentren cerca de la caja: cajeros, clientes, proveedores  y personas ajenas al proceso de compra. Menor exposición se traduce en menor riesgo.

 

3. Disposición del efectivo en tiempo real

 Disposición del efectivo en tiempo real

Este tipo de sistemas cuenta con información de backoffice, que permite conocer en tiempo real el efectivo disponible en cada caja para poder tomar la mejor decisión en el momento de cierre de cajas y de traslado del efectivo al banco.

 

4. Evita distracciones y equivocaciones en la devolución del cambio

Al automatizar todo el sistema de cobro, también automatizamos la devolución del cambio, lo que hace que se devuelva siempre el cambio exacto, evitando la distracción del personal de caja que estará más centrado en la atención y el asesoramiento personalizado al cliente.

 

 5. Cierres de caja más rápidos y seguros

Con este sistema el efectivo queda cuadrado al momento del cierre y el cambio de turno dentro de cada una de las cajas se hace de inmediato, lo que permite a los cajeros rotar con más facilidad e invertir menos tiempo en preparar la caja. El personal se siente más seguro y tranquilo al saber que no tiene que ocuparse de contabilizar el contenido de la caja.

 

Siempre contarás con el cambio necesario

6. Siempre contarás con el cambio necesario

Frecuentemente, los negocios se quedan sin cambio, es decir, necesitan monedas o billetes específicos para poder entregar el cambio a sus clientes. El sistema de gestión de efectivo realiza un seguimiento del efectivo de su tienda, manteniendo siempre optimizados los billetes y monedas. Además, en el caso de que una moneda o un billete específico estén a punto de agotarse, aparece un mensaje de alerta en la pantalla para prevenir al cajero, que podrá proveer con

anticipación de la denominación que pronto necesitará.


7. Control de la gestión del efectivo

El personal de tu negocio tiene que suministrar cambio a los cajeros, recoger el dinero sobrante de las cajas, contabilizar, almacenar el dinero y, finalmente, preparar y facilitar la recogida a la empresa de transporte de fondos. Tantas operaciones de recuento pueden ocasionar errores de cálculo.

Con un sistema de gestión de efectivo todos estos pasos se reducen, proporcionando una contabilidad de caja cuadrada al céntimo, gracias a los informes pormenorizados que entrega el sistema.

una contabilidad de caja cuadrada al céntimo

Te hemos mencionado algunas de las razones por las cuales  deberías implementar un sistema de Gestión de efectivo. Si deseas poner en marcha la automatización del efectivo en tu negocio, consulta con nosotros.

   ¿Preocupado porque no puedes controlar el efectivo de tu negocio?      Encuentra en nuestro eBook, los consejos que te ayudarán a optimizar la Gestión del efectivo.

CLICK & COLLECT: una solución inteligente para tu negocio y tus clientes

 

 

Te pueden interesar estos artículos:

Ebook CashGuard

Suscríbete al Blog