Cómo Click&Collect puede aumentar las ventas de tu negocio

02/10/2018

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Si perteneces al sector retail, el sistema de recogida Click&Collect es un método revolucionario que aporta grandes beneficios a las compras cotidianas de tus clientes. Combina lo virtual con lo presencial y sin duda, crecerá la rentabilidad de tu negocio.

El comercio electrónico sigue ganando terreno en todo el mundo. Esto no significa que la experiencia tradicional de ventas presenciales vaya a desaparecer. Por el contrario, el sector retail se ha visto en la necesidad de reinventarse y adoptar lo mejor de ambos  formatos (online y offline).

Es aquí donde Click&Collect, una solución tecnológica de la firma StrongPoint, hace la gran diferencia para tu tienda o comercio.

Una vez aceptado el pedido online, la tienda comienza a preparar el pedido. Si el cliente ha elegido Click&Collect para recoger su compra, podrá hacerlo en cualquier momento una vez haya recibido el código de compra, sin condiciones de horarios de tienda o tener que esperar al repartidor en casa.

El sistema es sencillo e inmediato, sin condiciones ni complicaciones. Click&Collect ha sido diseñado para mejorar la experiencia del consumidor.


¿Por qué implementar Click&Collect?

Seamos claros. De acuerdo con un reciente estudio de perspectiva en el mercado minorista, el consumo de productos por Internet crece un 20% cada año.

Incluso, los comercios que tienen tanto tienda virtual como física calculan un promedio de compra superior al 35% si se usa una solución digital como Click&Collect. A eso se le suma la expectativa de alcanzar el 80% para el 2021. Conociendo esta tendencia, ¿qué comercio no querría adoptar una medida que claramente tiene potencial de demanda?

Beneficios para el comerciante

Que una tienda física ofrezca sus productos en internet amplía sus posibilidades de venta, llegando a un público más amplio y diverso y extendiendo sus servicios más allá de sus clientes regulares. Y con Click&Collect todo el proceso se simplifica.

Con el aumento del público, mejora el tráfico de la tienda, tanto la física como la virtual. La convivencia de ambos canales de venta permite mejorar la imagen de marca, aumenta la credibilidad del negocio y eleva la confianza del consumidor.

Se eliminan los gastos en concepto de envío de productos, puesto que el mismo comprador es quien los retira de la estación Click&Collect; y se minimizan los casos de devolución por inconformidad con el producto o daños asociados con el envío.

Beneficios para el cliente

Al constituirse como un método de compra ventajoso para los consumidores, estos tienden a sentir preferencia por los comercios que disponen del sistema Click&Collect.

Con la estación de recogida Click&Collect, el cliente puede recoger el pedido en cualquier momento, independientemente de que se encuentre fuera del horario de atención al cliente.

Además, ¡las taquillas de Click&Collect de Strongpoint están refrigeradas! De modo que, el consumidor no tiene que condicionar su pedido online a una serie de productos, debiendo comprar los refrigerados y los congelados en la tienda física: puede añadirlos a su carrito online y recogerlos cuando quiera en perfecto estado, sin que se rompa la cadena del frío.

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 ¿Qué necesitas para tener Click&Collect en tu tienda?

Los grandes almacenes, franquicias de grandes marcas, supermercados independientes o tiendas de comida para llevar que deseen diversificar sus canales de distribución pueden encontrar en Click&Collect una gran oportunidad de negocio.

 

 

 

Para ello, es necesario adoptar algunos recursos tecnológicos:

  • Instalar un software de compra online para hacer el seguimiento de los pedidos por Internet y que sea de uso fácil.
  • Implementar un sistema automatizado de gestión de inventario. Es necesario controlar el stock en las tiendas afiliadas.
  • Conectar los programas de compra y de almacén para ofrecer información sobre la disponibilidad de productos en tiempo real.
  • Activar un modelo de procesamiento de pedidos que se encargue de recibir los encargos, buscar el producto en el almacén, empaquetarlo, prepararlo y atender devoluciones.
  • Diseñar estrategias de comunicación al usuario sobre el procedimiento de compra y retirada de los pedidos.

C8C otro 2¿Cómo optimizar el servicio Click&Collect?

Si ya tienes implementado Click&Collect en tu negocio, existe una serie de aspectos que podrías mejorar para sacarle el mayor beneficio.

  • Es necesario facilitar el proceso de compra al consumidor. Ayuda mucho tener una interfaz intuitiva, adaptable a variedad de plataformas como las aplicaciones móviles.
  • Hay que planificar el stock para que los productos más demandados no estén agotados en tienda. Para ello hay que estudiar el comportamiento del mercado por cada área geográfica.
  • Hay que ser accesibles. Significa que debemos facilitarle las cosas al cliente, trasladar el producto a su tienda más cercana o instalar Click&Collect en lugares céntricos y concurridos.
  • Desarrollar una política de bienvenida, orientada a atender a los usuarios de Click&Collect y ofrecerles servicios extras, propios de la tienda física.

Como puedes ver, garantizar la rentabilidad también dependerá de identificar las variables de uso y las causantes de las devoluciones y corregirlas al máximo.

 

Conclusiones

La digitalización de los procesos de venta hace que el intercambio comercial sea más simple y eficiente. Además de mejorar la experiencia de compra del consumidor, Click&Collect sirve para atraer al cliente a la tienda física.

Este acercamiento entre el cibernauta y el establecimiento termina por crear una relación más cercana que resulta de un comportamiento de compra continuado. De acuerdo con las estadísticas de consumo, el 35% de los consumidores digitales regresa a la tienda donde ya compró por Internet.

En el mercado digital actual de oferta masiva, disponer de esta solución tecnológica de StrongPoint le aportará a tu negocio una ventaja sobre la competencia, sin olvidar que la demanda electrónica sigue creciendo.

 

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