¿Cómo prevenir las pérdidas en tu negocio con una gestión automatizada del efectivo?

16/05/2018

 Aquí te contamos cómo prevenir las pérdidas en tu negocio usando una gestión automatizada del efectivo

Prevenir las pérdidas pequeñas o moderadas de dinero dentro de un negocio es una tarea ardua, si pretendes hacerlo de forma manual. Se requiere de una importante inversión de presupuesto, tiempo y conocimientos para reducir costes relacionados con el manejo del efectivo.Euro symbol built in bricks being demolished isolated over a white background

Para evitar las pequeñas pérdidas diarias que, sumadas a final del mes, se convierten en grandes mermas que afectan la rentabilidad de cualquier negocio, una solución innovadora, sería implementar un sistema de gestión automatizada de efectivo, que te permite controlar tu dinero con mayor facilidad, al mismo tiempo que mejoras  la seguridad y la atención al cliente.

Trazabilidad del dinero: con el uso de una gestión automatizada del efectivo, sabes en todo momento cuánto dinero tienes en caja y donde se encuentra tu dinero, inclusive tipo de denominación en billetes y monedas, y las transacciones a las que corresponden los ingresos: conoces en cualquier momento los cobros y pagos que has realizado.

El personal no tiene acceso al efectivo: es un sistema a prueba de manipulación, lo que reduce de manera importante el riesgo de robo interno, del que suelen ser presa fácil, quienes cuentan con un sistema de caja manual.  Con el sistema automatizado, es el propio cliente el que hace el pago directamente en el sistema y recibe la vuelta exacta, sin demora, agilizando el proceso y brindándole seguridad al efectivo

 

Identificar discrepancias: los sistemas de gestión de efectivo, permiten tener un control total sobre tu dinero, por lo que es fácil detectar al momento si tienes problemas en la contabilidad de tu negocio, si existe algún error de caja o si hay algún tipo de fraude: podrás solucionarlo de inmediato.

 

Ebook gestión de efectivoSeguridad y rapidez en la contabilidad de caja:

El personal responsable tiene que proporcionar cambio a los cajeros, recoger las recaudaciones diarias de cada turno, contabilizar y almacenar el dinero y, finalmente, facilitar la recogida a la empresa de transporte de fondos.

Tantos procedimientos de recuento y manejo de efectivo pueden ocasionar errores de cálculo y pérdidas no controladas.

Con un sistema automatizado de gestión de efectivo todos estos pasos se reducen, proporcionando una contabilidad de caja cuadrada al céntimo y sin pérdida de tiempo.

Smiling waiter serving a client at the coffee shop

Informes detallados de la gestión del efectivo: mediante una exhaustiva generación de informes, puedes prevenir pérdidas y detectar problemas inmediatamente, con acceso a diferentes tipos de informe: final del día, final del día preliminar, transacciones, niveles actuales de efectivo, etc.

Puedes consultar de cuánto efectivo dispones en ese momento en la tienda, flujo del mismo, suma de recolecciones y reposiciones, suma enviada al banco, las entregas de dinero del banco a la empresa, las cantidades del inicio del día y del fin del día, las transacciones que realizas durante toda la jornada, y más funcionalidades.

 

¿Deseas conocer una experiencia exitosa de implementación?

 Te contamos el caso de éxito de Restaurant Fismuler y como con una gestión automatizada de efectivo, logra reducir sus costes y prevenir pérdidas.  

                                                                                                                      Haz click aquí:

CashGuard en restaurante Fismuler Barcelona

 

 

 

Te pueden interesar estos artículos:

Ebook CashGuard

Suscríbete al Blog