Cómo ayuda CashGuard a la gestión de efectivo en tu negocio

10/07/2018

Si diriges un negocio, seguramente conoces los problemas que puede dar el manejo y operación del efectivo. Imagina poder controlar siempre el dinero que entra en tu caja registradora. Con CashGuard, esto es posible.

Aunque parezca increíble, CashGuard es una caja registradora inteligente que te facilita todo lo concerniente a la gestión de efectivo en tu tienda o negocio.

Es un sistema que realiza el proceso de cobro y cambio del dinero en efectivo, en monedas y billetes, a tus clientes, para que solo te preocupes de ofrecer una excelente atención a quienes buscan tus productos y servicios.

Old Jack

Una efectiva gestión del dinero puede marcar la diferencia en la rentabilidad de un establecimiento comercial. Como comerciante o empresario, estarás de acuerdo en que la administración del efectivo es una de tus principales preocupaciones.

Recibir el pago del comprador, contarlo y devolver el cambio exacto, además de contabilizar lo recaudado para el cierre de caja... Todo esto puede resultar muy  estresante y agotador al final del día, tanto para ti como para quienes trabajan contigo.

Igualmente, al otro lado del mostrador, para el consumidor, es un momento delicado realizar el pago, esperando un servicio rápido, amable y justo por tu parte.

Imagina simplificar todo este proceso en segundos. Sigue leyendo y entérate cómo.

¿Qué es CashGuard?

CashGuard es un sistema automatizado de gestión de efectivo que se adapta a todo tipo de negocios. Se trata de un mecanismo que refuerza el cobro, brindando efectividad en las cuentas y mejorando la atención al cliente.

El sistema funciona como un receptor y dispensador de billetes y monedas, totalmente cerrado, sin necesidad de tocar el efectivo físicamente. Resulta realmente eficaz y de confianza, CashGuard se encarga de contar los billetes y monedas y dar el cambio exacto en 1,8 segundos.

Como eleva los estándares de seguridad, esta caja registradora inteligente cada vez se utiliza más en los establecimientos comerciales de toda España, como restaurantes, farmacias, supermercados y tiendas de autoservicio.

Mira en este vídeo cómo funciona Cashguard.

 

 

 

La máquina tiene un gran diseño, y además, contabiliza automáticamente los ingresos y cambios de dinero, ofreciendo un proceso contable más rápido y seguro, mejorando, a su vez, la imagen de tu negocio, al proyectar organización y buen servicio. 

CashGuard tiene tres, cuatro o cinco ranuras para billetes en sus diferentes medidas, que son sellados en cajetines de 200 unidades para su posterior envío al banco.

Cuenta también con ranura y depósito para monedas, con capacidad para 200 a 380 piezas, según su valor. El cliente puede insertar las monedas directamente en la caja registradora para adelantar su pago.

Ambos dispositivos para billetes y monedas permiten contar, devolver, recaudar y proteger el efectivo. Realiza cierres electrónicos e informes de flujo de caja en tiempo real, permitiéndote sincronizar varias cajas para un mayor control contable.

  ¿Cómo funciona CashGuard?

Su mecanismo externo es simple, gestiona el terminal de punto de venta de tu negocio, registrando todos los movimientos como cualquier caja registradora.

El dinero se introduce por las ranuras. El sistema lo reconoce y dispensa automáticamente el cambio exacto, dejando los billetes clasificados en compartimientos internos, es fácil, ¿verdad? Te lo pongo más sencillo aún.

Por ejemplo, el empleado registra la venta y el cliente paga el artículo. Ahora introduce cada billete en la caja registradora inteligente, que en cuestión de  poco más de un segundo (1,8 segundos) saca la cuenta para dispensar el cambio. Así de simple.  

Puedes programar el equipo para emitir alertas en caso de que los depósitos de la caja estén llenos o a punto de quedarse sin efectivo, para vaciarlos o recargaros según corresponda.

Al final del día, no debes sacar el dinero para contarlo, pues el dispositivo electrónico lleva el conteo para ejecutar un cierre automático de la caja, que puede ser programado en ciertos horarios, gracias al software Store Manager.

pixelada

De su programa informático puedes extraer un informe detallado de la recaudación para su vaciado y transporte de efectivo, además de realizar la contabilidad diaria. Suena bien, ¿verdad?

Beneficios de la gestión automatizada del efectivo

En lo que respecta al cliente, CashGuard mejora la experiencia de compra ofreciendo un servicio más rápido y seguro. Reduce las esperas frente a las cajas y da los cambios exactos.

El empleado puede centrar toda su atención en las necesidades del cliente, ya que no tiene que preocuparse de proteger el dinero de atracos, hurtos ni de cambios erróneos.

En cuanto al personal de la tienda, aumenta su productividad al llevarse a cabo procesos de caja más ágiles y eficientes. Esto supone mayor flexibilidad y tiempo de planificación en sus labores comerciales.

Para el dueño del negocio, la gestión automatizada de efectivo disminuye los costes operativos al evitar el pago de horas extras al empleado encargado de cerrar caja, que ahora podrá hacerlo en pocos segundos.

Al final de la jornada las cajas siempre cuadran, por lo que se elimina la pérdida de efectivo y los malos entendidos en este proceso. De aquí se deriva otro beneficio empresarial, que seguramente ya habrás adivinado.

El sistema reduce los riesgos de robo, tanto de parte de elementos externos como internos.  El efectivo se gestiona por una caja cerrada, mejorando así el entorno de trabajo y la relación con el cliente.

CashGuard 1

Los servicios correspondientes a la recogida y recuento del efectivo también se optimizan, así como las operaciones de cambios de turno de los empleados y la realización de balance. Sin duda, un avance que mejorará la rentabilidad de tu negocio.

Bastan las estadísticas para convencerte: de acuerdo con las estimaciones de sus distribuidores, CashGuard reporta un ahorro mensual aproximado de 40% de los costes relacionados con el tiempo de trabajo y otro 30% en costes directos por disminución de los horarios efectivos de trabajo.

¿Quieres conocer el funcionamiento de Cashguard?

Descarga el eBook CashGuard: No es magia es tecnología

Ebook CashGuard

 

 

Te pueden interesar estos artículos:

Ebook CashGuard

Suscríbete al Blog