CashGuard y la Prevención de Pérdida de Efectivo

15/08/2018

Diseño sin título (52)

 

¿Cuántas veces has perdido las llaves de tu casa o del coche? Seguro que ya ni llevas la cuenta, sobre todo si la situación no pasó a mayores. Ahora, en el caso de tu negocio, la prevención de pérdida de efectivo es algo que no puedes descuidar ni dejar al azar.

Ese dinero que, por ejemplo, dejaste en un bolsillo de un pantalón que llevaste a lavar puede volver a ti si en la lavandería te lo devuelven. Pero otra historia muy diferente ocurre con las monedas y billetes de la caja registradora de tu tienda.

¿Cómo puedes recuperarlo si no sabes a dónde se fue el dinero? Te preguntarás si existen formas de prevenir ese tipo de pérdidas en tu establecimiento. Pues sí, las hay.

 

 

 

Hoy te hablaremos de una de las maneras más inteligentes y cómodas de hacerlo.  Te explicaremos qué es CashGuard y cómo este sistema te permite llevar el control de todas tus cajas y la gestión automatizada del dinero que circula en tu tienda.

CashGuard es un sistema de fabricación sueca que se encarga de la prevención de pérdida de efectivo. En realidad hace esto y mucho más. Te contamos a continuación cómo lo hace.

 

El problema del descuadre en la contabilidad

Así como perder las llaves es uno de los problemas domésticos más frecuentes, en los comercios grandes y pequeños es realmente común que las cajas no cuadren al final del día. Puede haber excedente o dinero faltante. Hasta al mejor cazador se le va la liebre.

Hacer estos balances perfectos puede demandar un gran tiempo del día, mucho esfuerzo y estrés, mientras cuentas una y otra vez el dinero y verificas los registros.

Ahora, imagina ahorrarte todo este trabajo de hacer el cierre de caja de tu negocio, irte más temprano a casa después de la jornada de trabajo y además, prevenir la pérdida de efectivo, además los empleados reducen considerablemente su presión y estrés en el trabajo. Todo esto es posible con CashGuard.

CashGuard es una línea de equipos de vanguardia tecnológica, especialmente diseñados para gestionar monedas y billetes de una forma eficiente y segura.

El “cajón inteligente”, como también se le denomina, impide que el dinero esté a la vista del público y de los empleados del establecimiento. De esta manera se previenen los hurtos, el descuadre en el arqueo y la pérdida de efectivo.

Tener un sistema CashGuard en lugar de una caja registradora tradicional optimiza el cobro y mejora la circulación de clientes en esos momentos del día en que aumenta la demanda y la gente tiende a aglomerarse y hacer fila para pagar.

Si los clientes pagan en efectivo, el sistema informático de CashGuard se encarga de contar los billetes y monedas y dar el cambio exacto en 1,8 segundos, de modo que el cajero se concentra en atender mejor a los clientes y supervisar la caja.

Los errores humanos en el área contable son cosa del pasado con CashGuard. Podrás suprimir las pérdidas por pagos con billetes falsos, ya que la máquina rechaza billetes que no son de procedencia legal.

Prevención de pérdidas en una tienda

cashGuard foto2

En tu negocio, instala CashGuard que, integrado al Terminal del Punto de Venta (TPV), te mantendrán informado sobre cuánto dinero dispones en el negocio.

El sistema es muy fácil de usar, tanto para empleados como para los clientes. Se puede configurar como autopago, de tal manera que el cliente puede introducir las monedas y billetes él mismo, recibiendo inmediatamente el cambio; como asistida, de modo que el cliente introducirá las monedas y el empleado los billetes; o controlada completamente por el empleado.

Te estarás preguntando si necesitas contratar a una persona que se dedique especialmente a vigilar las cajas conectadas al Store Manager de CashGuard. En realidad, CashGuard funciona como una caja registradora automática, así que cada cajero de tu establecimiento puede seguir realizando su trabajo: cobrar, verificar el coste del producto y el importe total que pagará el cliente.

La gran diferencia es que ahora su labor –y la tuya- será más fácil y rápida puesto que pueden utilizar los recicladores de efectivo y hacer la recolección diaria automáticamente.

Sistema de prevención de pérdidas y CashGuard

Si tu comercio es un restaurante, gasolinera, farmacia o supermercado, CashGuard optimiza la gestión del flujo de caja y la rentabilidad de tu negocio, pues sella y automatiza el proceso desde el punto de venta hasta el backOffice.

En este tipo de locales son ideales, pues funcionan de forma ininterrumpida las 24 horas, los 365 días. El efectivo es contado automáticamente en cada transacción y esto te permite realizar el balance contable en tiempo real.

Su software Store Manager permite la gestión simultánea de varias cajas, lo que proporciona al responsable de la tienda una visión completa del flujo de efectivo y su control activo con arreglo a las necesidades concretas.

¿Qué es CashGuard?

Es un equipo electrónico programable con un software, Store Manager, y un sistema Back Office diseñados para la gestión del efectivo y la conexión con el punto de venta. Existen varios modelos de CashGuard.

El reciclador de monedas admite todas las denominaciones de euro, con un compartimento separado para cada denominación, con capacidad de entre 300 a 550 por cada tipo según la denominación. Esta configuración hace que la entrega del cambio sea inmediata, proclamándose como el sistema de gestión de efectivo más rápido del mercado (devolución de 5 a 8 monedas por segundo).

El reciclador de billetes tiene de 4 a 5 entradas para las distintas denominaciones, con una capacidad de 200 billetes por entrada. Tanto en la introducción del efectivo como en la devolución del cambio se optimiza a razón de 2-4 billetes por segundo.

La capacidad máxima de almacenamiento de CashGuard es de hasta 1.000 billetes y más de 2.000 monedas de ocho denominaciones distintas. Su cajón de vaciado es capaz de recolectar hasta 1.600 billetes.

¿Cómo te ayuda a prevenir pérdidas en el negocio?

 Thinking woman in glasses looking up with light idea bulb above head isolated on gray wall background

Ya no tendrás que clasificar y contar el efectivo en tu negocio, pues la máquina lo hará automáticamente. Elimina, además, el riesgo de hurtos internos, asaltos o errores de cálculo.

Detecta monedas y billetes falsos, lo que también te ahorra tiempo y dinero, pues ya no requerirás de una máquina adicional para ello. También acepta billetes y monedas, aunque estos estén deteriorados.

El dinero está resguardado en un cajón cerrado y solo tú o un empleado de confianza puede abrirlo o vaciarlo. Además, el sistema te avisa si ha disminuido algún tipo de denominación o si se encuentra en sus niveles máximos.

Para escoger el equipo CashGuard que mejor se adapte a tu negocio puedes consultar a un asesor para que te ayude a escoger el que más te conviene.

Di adiós a tus pérdidas de dinero.

Solicita una Consultoría Gratuita  sin compromiso y encuentra una solución que se adapte a tus necesidades.

Consultoría Gratuita sobre gestión del efectivo

 

 

 

Te pueden interesar estos artículos:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al Blog