Claves para un exitoso servicio técnico y post venta

27/07/2018

Cuando ha pasado el momento de la compra, muchas de las empresas se relajan y pierden de vista al cliente, y lo cierto es que, en este punto, debemos mantenernos más cerca de nuestro nuevo cliente, pues es el período de la implementación cuando llegan las interrogantes.

El momento en que el usuario se encuentra agobiado y presionado por la necesidad de obtener un dato que desconoce, imprimir un formulario, presentar un informe, solucionar alguna incidencia, es cuando precisa del soporte de una persona que, con tranquilidad y conocimientos lo guíe por la solución correcta.

 

El servicio post venta

male support operator smiling in an office

Capacitación

Tras la venta de CashGuard, se lleva a cabo un proceso de capacitación en el que el cliente aprende la programación y manejo de nuestros sistemas automatizados, que dura aproximadamente dos horas, tiempo en el que un técnico experimentado, capacita al personal que está a cargo de la gestión del efectivo del negocio.

 

Seguimiento

A continuación se realiza un seguimiento del cliente para analizar los niveles de satisfacción con el producto.

Se cubre satisfactoriamente la garantía del producto con tiempos de respuesta ágiles, en cualquier caso, el servicio técnico está a disposición del cliente en caso de consulta, avería o incidencia.

Brindamos información de actualizaciones de forma periódica sobre CashGuard y las novedades de StrongPoint

 

Centro de asistencia técnica

Diseño sin título (53)

El Centro de asistencia técnica de StrongPoint, está a disposición de todos los clientes de lunes a viernes (excepto festivos) de 8h00 a 17h00, o por correo electrónico info.es@strongpoint.com

  • Atención telefónica inmediata

En las primeras semanas de uso, suele ser habitual que los clientes llamen por consultas o dudas. Otras llamadas menos usuales pueden ser por averías de componentes, atascos de moneda o consultas sobre la funcionalidad del software propio del TPV y CashGuard que las solucionamos de inmediato vía telefónica

  • Intervención “in situ” máximo en 24 horas

La intervención “in situ” dependerá de los acuerdos SLA (servicios técnicos) establecidos y/o de la situación contractual, pero siempre inferior a las 24H.

  • Proceso de solución que se le brinda al cliente

Todo dependerá del tipo de la avería, de si la situación es más o menos crítica y de los protocolos de actuación que se hayan acordado. El proceso puede comenzar por una llamada telefónica o por un correo electrónico.

En primer lugar, se intenta solucionar mediante vía telefónica; un alto porcentaje de ocasiones queda solucionado mediante esta vía; si no es posible vía telefónica, se acordará con el cliente la intervención “in situ” de un técnico.

  • Amplia red de distribuidores a nivel nacional

Con StrongPoint como partner, siempre puede confiar en un soporte rápido y competente para sus productos y sistemas. Disponemos de nuestro propio personal de soporte así como de una amplia red de más de 25 distribuidores a nivel nacional. Esto garantiza que podamos ofrecer el soporte correcto para cada emplazamiento y para cada cliente.

 partners              

¿Quieres recibir consejos personalizados 

para la implementación de Cashguard en tu negocio?

Solicita una Consultoría Gratuita  sin compromiso y encuentra una solución que se adapte a tus necesidades.

Consultoría Gratuita sobre gestión del efectivo

 

 

 

Te pueden interesar estos artículos:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al Blog