CUB la mente maestra de pedidos online

10/12/2018

El ecommerce mueve al planeta bajo sus propias reglas con tecnologías cada vez más personalizadas y funcionales. Lograr que las tiendas físicas alcancen el éxito también en plataformas digitales es posible con soluciones inteligentes como el software de gestión de pedidos CUB.

En este post tratamos por qué CUB, la mente maestra y tecnológica que complementa la solución Click&Collect de StrongPoint, es la respuesta para que más comercios minoristas y supermercados disparen sus ventas en el terreno del comercio electrónico.  

Índice

 

Te estarás preguntando cómo CUB hace esto posible. Lo hace optimizando la logística y el flujo de productos dentro de la tienda física para hacerlos llegar eficazmente al cliente que hizo el pedido online. Esto aumenta la experiencia de compra del consumidor y crea la deseable fidelización, esa que incentiva naturalmente a tu cliente a volver.

Como verás en este post, CUB responde a las necesidades de rapidez, entrega exacta y rastreable de pedidos, desde que este es procesado en la web de tu tienda hasta que es retirado en estaciones de recogida o entregado en el lugar que seleccione el cliente.

 

Enlace vídeo:

 

Es la solución que te permite como propietario o gerente, gestionar más eficientemente los pedidos de tus clientes, de todas las edades, gustos y los cada vez más habituados a los beneficios de la tecnología digital.

Con las soluciones Click&Collect y CUB, puedes lograr una gestión de pedidos eficiente como ya lo han hecho cientos de tiendas en Europa y Asia. Te diremos cómo. Sigue leyendo.

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¿Qué es Click&Collect?                                                          

Click&Collect te permite ofrecer a los clientes una nueva opción de recogida de la compra online, satisfaciendo las demandas de todos los consumidores.

Incluye infraestructuras integrales, software y hardware. Los módulos de Click&Collect se pueden situar tanto fuera como dentro del establecimiento.

 

Utilidad y funcionalidad de Click&Collect

Las estaciones de recogida Click&Collect son parte de las soluciones ecommerce de StrongPoint que se pueden complementar con CUB. Permite a tus clientes comprar online y retirar los alimentos y otros productos sin entrar a la tienda y sin filas.

Los artículos congelados, refrigerados y de temperatura ambiente se guardan en las taquillas correspondientes para su conservación. Las estaciones de recogida se pueden colocar en el exterior o interior de la tienda, en zonas comerciales, parking...

También en áreas de gran flujo peatonal como una parada de autobús o de tren, calles o plazas concurridas, y en aquellas donde tus clientes puedan retirar sus compras. Así de útil y funcional es Click&Collect.

El sistema de recogida funciona en 5 pasos:

  1. El cliente compra vía online 
  2. Recibe un código por SMS que confirma que su pedido está listo para ser retirado 
  3. Se dirige a la estación Click&Collect cuando desee
  4. Introduce el código en la pantalla táctil
  5. Se abren las puertas de la o las taquillas y retira sus compras.

Mientras esto ocurre, quienes gestionan la tienda controlan toda la mecánica, la refrigeración y condiciones en cada compartimento.

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¿Por qué te conviene Click&Collect? Porque además de ser funcional, las compras fluyen sin las limitaciones de un carrito o cesta. Cada producto se conserva a su temperatura óptima hasta que es retirado por el cliente es un tiempo medio de solo 1,5 minutos.

 

¿Cómo funciona CUB?

Ahora te diremos cómo funciona CUB y cómo se entrelaza con Click&Collect. Si amas los gadgets electrónicos te encantará esta parte.

CUB es el mecanismo inteligente que permite gestionar los pedidos online. Es el software logístico para ecommerce y que hace posible que toda la magia ocurra.

Con el software CUB se integran las opciones de entrega o recogida del pedido online. Automatiza todo el proceso desde el principio hasta el final para que tus empleados puedan dar respuesta a los pedidos sin errores en la entrega y en el tiempo más breve posible.

La solución CUB contempla:

Route Manager (Gestión de Rutas)

Optimiza las rutas de entregas a domicilio. Como retailer te permite aumentar la eficiencia de rutas con ayuda del software integrado Google maps.

Te recomienda.

  • Qué vehículos usar para cubrir las rutas
  • Planifica los recorridos
  • Coordina los tiempos de entrega y la conservación de los alimentos
  • Te aporta datos en tiempos real del tráfico y te conecta por SMS con tus clientes.
  • Otra de las ventajas de Route Manager es que ofrece mapas de calor de los sitios donde ya se entregaron los pedidos.

 

Picking (Recogida)

El picking de CUB facilita la selección de productos puesto que los selecciona con dispositivos que se ajustan a la muñeca para dejar al empleado ambas manos libres. ¿Cuál es la finalidad? Indicarles las rutas más óptimas dentro de la tienda o en los almacenes de modo que se agiliza la preparación de pedidos.

Elimina los problemas de la planificación manual en la selección de artículos. Se basa en un sistema centralizado, apoyado en la plataforma online, que conoce la localización de los productos y dibuja una ruta óptima para la preparación del pedido, usando la menor cantidad de recursos y minimizando los costes.

El picking con CUB garantiza que los productos se mantengan a la temperatura indicada, así como el pesaje, etiquetado y grado de fragilidad. Se vale de interfaces intuitivas, con opciones de selección por voz y luz (ESL).

 

Delivery Manager (Entrega)

Esta solución facilita la gestión de envíos en todas las opciones relacionadas con la compra online. Se encarga de comunicar a los clientes con la tienda y mantener el control hasta la entrega.

Permite la comunicación con los almacenes centrales, recoge las valoraciones de los clientes y muestra todo el panorama de pedidos. Los datos de Delivery Manager son todos en tiempo real.

Otra de sus ventajas es la bidireccionalidad de los mensajes de texto e instrucciones detalladas para no demorar las entregas.

 

Queue Manager (Gestión de filas)

Es otra opción que agiliza el flujo de clientes dentro del establecimiento. La solución Queue Manager o gestión de filas evita que los compradores hagan fila en la tienda.

Funciona cuando el cliente envía un SMS a la tienda para avisar de que va a recoger el pedido. Los encargados del despacho se encargan de procesar la entrega, evitando demoras y pérdidas de tiempo en la recogida.

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Características de CUB

La tecnología CUB de StrongPoint incluye accesorios tecnológicos de Zebra. Estos dispositivos, conectados a internet, ayudan al empleado a buscar el producto, escanearlo y sumarlo a la bolsa del pedido del cliente.

El artículo añadido a la bolsa del pedido se resta automáticamente del stock. CUB organiza inteligentemente las rutas dentro de la tienda para que cada empleado atienda el mayor número de pedidos al mismo tiempo.

Sistematiza la plataforma de despacho, reduce los costes y el tiempo que dedican los retailers a la entrega de pedidos, sin equivocaciones. Es inteligencia artificial del servicio del ecommerce.

El software de CUB gestiona la ruta más eficiente para que los repartidores hagan las entregas, en el domicilio del cliente, en las estaciones de recogida Click&Collect que hayas dispuesto o en otras opciones que ofrezcas en tu página web.

 

Ventajas de CUB y Click&Collect

CUB está a la vanguardia en soluciones de logística a través de la plataforma móvil CubLink, adaptable a todo tipo de clientes que usan smartphones Windows, Android e iOS.

Las aplicaciones de ecommerce de CUB facilita:

  • Que los comercios aumenten sus ganancias y se adapten rápidamente al crecimiento mundial del comercio electrónico.
  • Que estas soluciones digitales y de infraestructura satisfagan las necesidades de clientes cada vez más enganchados con las compras online.

 

Conclusiones

Con las innovaciones tecnológicas de StrongPoint será más sencillo controlar el inventario, el flujo de la información, canalizar el trabajo de tu personal y sí, mejorar tus ventas.

Es una realidad que las ventas en el comercio electrónico crecen cada año. Se estima que, en promedio, 45% de la facturación global se hace a través de Internet, desde dispositivos móviles u ordenadores, según las cifras que manejan Statista y SEMRush.

En Europa, los negocios que mueven sus ventas mediante el músculo del ecommerce, incluyendo a minoristas y supermercados, logran facturar más de 534.000 millones de euros a través de estas transacciones.

Según el European Ecommerce Report, el comercio electrónico crece anualmente 11%. ¿Qué es lo mejor para subirte a esta ola? Apostar por la tecnología eficiente para surfear en ella. 

Con las soluciones Ecommerce de StrongPoint puedes hacer crecer tu negocio y obtener el apoyo logístico para hacer realidad tu éxito con las ventas online. Empresas como ICA, Coop, Hemköp y Willys son parte de las compañías que hoy han crecido gracias a las soluciones de StrongPoint.

¿Te sumas?

 

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