Click & Collect y la Optimización de la Experiencia de Compra

27/02/2019

 

Con el comercio online creciendo en todos los sectores cada año, soluciones como Click&Collect llevan definitivamente las de ganar en este mundo de las ventas por Internet.

La razón es muy sencilla, Click&Collect es una estación de recogida de pedidos que da respuesta efectiva y rápida a las necesidades de millones de consumidores atareados en su día a día.

Estos consumidores, cuentan con cada vez menos tiempo para hacer con tranquilidad sus compras, ya sea de alimentos frescos, cortes de carnes, panes, congelados o quizás ese vino especial para compartir en casa.

Se trata de una solución sinérgica que une el mundo del comercio electrónico (con sus evidentes facilidades para hacer “clic” y seleccionar los productos), con la calidez y trato personalizado que pueden encontrar en una tienda física.

 

 

 

Si como minorista estás pensado en hacer cambios en tu tienda, si tienes un supermercado o una cadena de mercados de paso y buscas incrementar tus ventas y brindar un mejor servicio, Click&Collect es la solución que debes considerar para elevar la experiencia de compra de todos tus clientes, sin excepción.

 

Click&Collect de StrongPoint mejora la experiencia de compra

 

La importancia de la experiencia de compra del cliente

Las estadísticas confirman que este sistema de pedido online y recogida de productos en la tienda, cada día seduce a más y más compradores. Es un modo de conectar necesidades con soluciones y brindar satisfacción y comodidad en cada compra.

Entre sus ventajas están que libra a los clientes de tener que esperar las entregas en casa, principal problema de muchas de las compras que se hacen online. Al usar el Click&Collect ya no tienen que perder toda una tarde o varias horas aguardando la llegada de la compra, ni asumir los altos costes por el despacho. Con Click&Collect, este coste de última milla no lo asume ni el empresario ni el cliente.  

De hecho, es la solución ideal para buena parte de los consumidores y empresas, de cara al crecimiento del ecommerce y más teniendo en cuenta la respuesta limitada, lenta, poco satisfactoria y costosa que tienen los envíos de mercancía a domicilio.

El crecimiento del ecommerce

fuerza a los minoristas tradicionales

a competir con sistemas innovadores

 

Una vez que tus clientes prueben lo efectivo que es este sistema y el tiempo y dinero que se ahorran, no querrán volver a la manera tradicional de hacer sus compras.

Con la estación de recogida de StrongPoint:

  • Podrán olvidarse de empujar el carrito de compras
  • Cargar la cesta o hacer fila para pagar
  • Ya no  deberán apresurarse porque tu tienda va a cerrar
  • Tus clientes de siempre y los nuevos podrán planificar mejor sus compras y
  • Retirar sus pedidos a la hora y momento que mejor les convenga
  • La estación de recogida Click&Collect es tener abierta tu tienda las 24 horas

 

La experiencia de compra en las compras online

Hacer “click” para adquirir en la tienda online los productos que se requieren para reponer la despensa y luego recoger “collect” la compra a la hora que mejor le convenga al consumidor, es una de las mayores ventajas de este sistema. Permite dar garantía de conservación de la cadena de frío y con la frescura requerida.

Para cualquier retailer que ponga en práctica este modo de atención, implica satisfacer las demandas de consumidores que buscan facilidades en su día a día y atender las de los consumidores conectados.

Significa tocar las emociones de los consumidores y elevar su experiencia de compra. Si tus clientes perciben, por ejemplo, que conoces sus problemas y necesidades y sabes qué los motiva, cuáles son sus gustos y los productos que prefieren, tu vínculo con ellos traspasará la simple relación comercial.

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¿Cómo mejora Click&Collect la experiencia de compra?

Estadísticas relacionadas con las ventas en temporadas de alta demanda, como el Black Friday y Navidad, respaldan las condiciones ventajosas del Click&Collect para los clientes.

Al respecto, un informe de Barclays pone al descubierto la desconfianza que los consumidores finales sienten ante los envíos a domicilio, sobre todo en estas temporadas “pico”, en que los retrasos en las entregas son más frecuentes.

También, en los horarios más críticos, cuando las tiendas lucen abarrotadas de compradores, incorporar una estación de recogida Click&Collect permite a los clientes evadir las molestas filas, el tráfico, el ajetreo de la tienda.

Según IMRG, la demanda de Click&Collect está en expansión en el mercado del retail, con un crecimiento anual que supera el 22%. Y esto en gran parte se debe a la respuesta y preferencia de los consumidores por soluciones que mejoran su experiencia al comprar.

 

Solo en 2016, el comercio electrónico creció 45%

y desde entonces no para de crecer

 

El informe de Barclays apunta además que el 43% de los minoristas prefieren invertir en sistemas de recogida como Click&Collect que faciliten la entrega. 84% de ellos ya lo ven como una solución que llega para quedarse.

McKinsey&Company advierte que los clientes no toleran incomodidades en la entrega y recogida de sus compras. Por esta razón, los envíos a casa van en caída, mientras suben las valoraciones positivas en torno al concepto de Click&Collect.

 

¿Por qué utilizar Click&Collect para satisfacer al cliente?

El Click&Collect es un tipo de compraventa idónea para el mundo del retail. Por una parte, mejora positivamente la imagen de tu marca ante los ojos del usuario que recibe una respuesta más ágil y adaptada a las necesidades de hoy.

Por otro lado, como comerciante puedes vender todo lo que tienes en tu tienda en el mercado online y saber en tiempo real con qué cuentas en tu stock. Además, Click&Collect se completa un software denominado CUB, exclusivo de StrongPoint, que te permite controlar y organizar de principio a fin la preparación de pedidos, de manera automatizada, sin enredos ni contratiempos ni para ti ni para tus clientes.

 

Click & Collect es una manera eficiente

de satisfacer las necesidades de los compradores de hoy

 

En definitiva, la facilidad de hacer “click” en el sitio web de la tienda para luego recoger el pedido en Click&Collect es:

  • Es una solución rápida, con el plus de brindar una experiencia de compra mucho más satisfactoria y cómoda a los consumidores.
  • Garantiza la seguridad e higiene de los alimentos, las taquillas automatizadas mantienen la frescura y conservan la refrigeración de cada producto hasta que es retirado por el propio cliente.
  • Aumenta la fidelidad y confianza de los clientes que comprueba la diversidad de servicios y la flexibilidad que le ofrece la tienda próxima a casa o camino al trabajo.
  • Hace posible la coexistencia entre la tienda de comercio electrónico y la tienda tradicional, lo que implica una larga y productiva vida para el sector retail.

Como puedes ver, el mundo del comercio está en constante evolución y este sistema de estación de recogida no se queda atrás. Ofrece la experiencia de compra más satisfactoria para clientes que no se conforman y quieren lo mejor.

Tú  puedes ser parte de ello, ofreciéndoles estrategias comerciales que satisfagan esas necesidades.

 

 ¿Listo para dar el paso? Consulta aquí cómo empezar.

 

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