¿Cuánto de práctica es la estación Click&Collect?

08/08/2018

Björn Eriksson (2)

Ésta es una pregunta interesante y la que cada vez más y más clientes se están preguntando. Aunque, realmente, la única forma de encontrar la respuesta es experimentándolo tu mismo. Esta es mi experiencia:

El otro día conduje hasta el supermercado – pero este no fue nuestro itinerario habitual de hacer la compra. Dos minutos más tarde, dejé el supermercado con 4 bolsas grandes de la compra. Fue rápido y fácil – pensé – comparado con una compra entre estanterías y líneas de espera para pagar en la caja.

                                                                                                                        

¿Cuál es el secreto? Pues bien, esta tienda ha mejorado su servicio al cliente ofreciendo la recogida de la compra en las taquillas de Click&Collect. Todo lo que tuve que hacer fue parar el coche al lado de la estación de recogida, introducir mi contraseña y recoger las bolsas que se encontraban en dos de las taquillas – una a temperatura refrigerada y otra a temperatura ambiente. Metí las bolsas al maletero y me fui.

Nuevo llamado a la acciónCuando llegué a casa, desempaqueté las bolsas y me fui a dar un paseo. ¡Esto supera a cualquier supermercado concurrido! Y es mucho menos frustrante que estar esperando a la entrega en casa. También hemos probado Click&Collect dentro de la tienda: también es práctico, pero puede ser un poco lento en horas punta.    

Entonces, ¿cómo se ajusta esto en nuestro ocupado estilo de vida? Unas dos veces al mes hacemos el pedido online de nuestra compra. Estamos hablando principalmente de alimentos básicos y otros productos que consumimos regularmente, como café, leche, muesli, queso, té, refrescos…

Quizá éstos sean productos básicos, pero nosotros en casa tenemos una opinión muy fundada sobre marcas y precios – con el tiempo, hemos llegado a saber lo que nos gusta. Guardamos estos productos frecuentes en la lista de la compra de la tienda online. Es verdaderamente útil tener solo que seleccionar la cantidad de cada producto que necesitamos – el sistema sabe qué nos gusta y nosotros sabemos cuánto necesitamos.

Cuando realizo el pedido, varias opciones de recogida o entrega están disponibles. Elijo la recogida en Click&Collect cuando quiero recoger la compra yo mismo. Como normalmente realizamos nuestro pedido durante la tarde, elijo recogerlo el día siguiente. ¡Todo en uno! es mucho tiempo el que ahorramos haciendo la compra esencial.

Pero… no estamos solos pensando de esta manera. Aquí está lo que Anna Wener, quien bloguea sobre su vida como madre, esposa y mujer, tiene que decir sobre su experiencia personal con la recogida en Click&Collect.

Anna quedó gratamente sorprendida y entusiasmada con la experiencia al completo – tardó 10 minutos en realizar el pedido online y sólo 5 en aparcar, recoger la compra y marcharse: “¡Esto es asombroso! ¡Es fantástico! Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para una madre estresada. ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta!”

¿Ha sido coincidencia o sólo suerte que los dos compartiésemos el mismo entusiasmo? ¿Qué opinan otras personas?

Estudios sobre la estación de recogida Click&Collect indican que el interés está aumentando – ¡y los clientes son cada vez más rápidos! El tiempo medio de recogida es inferior a 2 minutos, esclarece el estudio. Los nuevos usuarios fueron un poco más lentos: invirtieron unos 45 segundos más examinando la pantalla y las taquillas de Click&Collect. Sin embargo, los clientes experimentados fueron directos e hicieron la recogida de su compra sin dilación. 

El estudio revela dos diferentes tipos de clientes: unos resultan ser madres o padres que acogen la comodidad durante sus estresantes días. Los otros son clientes impulsados por el coste y que valoran la facilidad de compra en la tienda online y la recogida gratuita del pedido en la tienda.

Puedo apreciar cómo hacer la compra rápidamente es muy práctico. Otro interesante suceso: A menudo, la persona que recogió la compra no era la misma que realizó el pedido online. Quizá el marido lo recogió después de que su esposa realizara el pedido online; o alguien recogiendo para un pariente.

Click&Collect hace de la tarea de la compra la tarea más flexible y cómoda.  

 

Nuevo llamado a la acción¿Quieres recibir consejos personalizados para la implementación de Click and Collect en tu negocio?

Solicita una Consultoría Gratuita sin compromiso y encuentra una solución que se adapte a tus necesidades.

 

 

Bjorn retail agenda (1)  

 

 

Te pueden interesar estos artículos:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al Blog