CUB y la magia que ejerce en Click&Collect

21/01/2019

Qué es CUB? En este artículo te ayudaremos a descubrir qué es CUB y cómo la magia de este software te permitirá optimizar el servicio de compras online y la venta de los artículos de tu negocio.

Tras conocer en qué consiste el software CUB, sabrás que ya no necesitas otro sistema inteligente para ser más competitivo en tu sector. Con CUB mejorarás la rapidez, organización y efectividad para atender los pedidos por Internet que hacen tus clientes.


CUB te facilita los procesos de gestión de pedidos puesto que se enlaza con soluciones tecnológicas y modernas como Click&Collect para que ofrezcas el mejor servicio y aumentes el número de clientes satisfechos, tanto en tu tienda física como en la virtual

 

Esto significa que, si aún no te has lanzado al comercio electrónico, el negocio del presente y el futuro, es hora de que conozcas qué tipo de tecnología y software necesitas implementar en el ecommerce de tu negocio.

Click&Collect, la nueva forma de entrega de las compras online

1-4La manera de hacer compras ha mutado drásticamente en los últimos años con el crecimiento del ecommerce. Antes del año 2000, lo normal era dedicar un día o más a la semana para hacer las tediosas compras de alimentos en el supermercado más cercano.

Los consumidores ya no necesitan empujar el carrito de la compra ni hacer filas para pagar si tienen la opción de hacerlo desde la comodidad de su casa y a distancia de un clic.

Pueden además comparar precios y aprovechar las ofertas y descuentos que obtienen en tu establecimiento físico. Esta forma simple de comprar se impone cada vez más a una velocidad de vértigo en el presente y lo seguirá haciendo.

El adiós a la compra físicaEsta digitalización es por una sencilla razón: a todos nos gusta que las compras sean cada vez más fáciles y rápidas. Solo necesitamos un ordenador o smartphone para ir a las tiendas online, seleccionar e introducir en nuestro carrito de compras virtual lo que queremos.

Una vez el pedido está confirmado y pagado sólo debemos esperar al envío, que puede ser entregado a domicilio o retirado en la tienda.

Es aquí donde las estaciones de recogida Click&Collect y el software CUB de StrongPoint hacen la gran diferencia, porque tus clientes pueden disfrutar de una retirada organizada, eficiente y personalizada de sus compras online.

Los productos son vendidos teniendo en cuenta detalles claves que ningún otro sistema tiene en cuenta. Por ejemplo, la conservación en fresco, congelado o a temperatura ambiente de los alimentos.

Cualquier artículo que el cliente pida llegará en perfecto estado de conservación. La clasificación de todo tipo de artículos es el trabajo de CUB. ¿Cómo funciona este software? ¿Qué otras ventajas tiene para tu negocio? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo funciona CUB?

Si ya estás innovando en el comercio electrónico o estás estudiando la posibilidad de hacerlo, como comerciante minorista tendrás que resolver cómo gestionar el número de pedidos online que llegan a tu sitio web.

Con las innovaciones de StrongPoint no tendrás que complicarte buscando cómo gestionarlo. StrongPoint es fabricante y provee herramientas tecnológicas como CUB y Click&Collect para ayudar a los retailers a progresar tecnológicamente, facilitando la compra a sus clientes.

C2-3on el software CUB puedes gestionar cada pedido y automatizar al máximo todo el proceso (desde que el cliente hace el pedido hasta que le llega a sus manos). Simplifica la labor de tus empleados para que puedan atender las órdenes más rápidamente y sin errores en el camino.

Esto lo hace con ayuda de los dispositivos electrónicos de Zebra para CUB. Estos accesorios ayudan al empleado a seleccionar el pedido, escanear el artículo, colocar en la bolsa y restar del stock de tu tienda. Pero no es lo único.

El sistema le indica al empleado la mejor ruta para que optimice el tiempo en ubicar los productos de varios pedidos a la vez. Esto significa que en un solo recorrido puedes atender a varios clientes online, garantizando la conservación, frescura y fragilidad de cada artículo.

¿Y después? Ya con el pedido listo para su entrega, CUB busca la ruta más eficiente para hacer el reparto, con las especificaciones y direcciones que el software le indique.

Al asociar CUB a las taquillas de Click&Collect, los productos refrigerados o que deben mantenerse frescos pueden también ser retirados en las respectivas taquillas a la temperatura perfecta para su conservación.

El software permite que puedas verificar que todo marche sobre ruedas, incluso, la temperatura de conservación y el estado de cada módulo en tiempo real y de forma remota.

Así que solo tienes que emplazar tus estaciones de recogida Click&Collect en los lugares más convenientes para que los clientes retiren sus pedidos, a la hora que más les convenga, garantizando la cadena del frío. Como puedes ver, todos ganan. 

Las ventajas de CUB y Click&Collect

Te hemos hablado de facilidades para tu negocio y de cómo puedes responder a las demandas de los clientes digitalizados. ¿Sabías que con CUB también puedes reducir los costes y tiempo que le dedicas a gestionar y entregar cada pedido?

recogida de pedido en taquillas con Click&CollectCuando los clientes reciben la notificación de la tienda de que su pedido está listo, si han seleccionado la recogida en Click&Collect, el código enviado les permitirá abrir las taquillas, aunque tu negocio esté cerrado. Es decir, no tienes que mantener a tu personal custodiando todo el proceso las 24 horas.

Con Click&Collect tampoco tendrás que preocuparte por asumir los costes que implican los envíos a domicilio, ni tendrás que preocuparte por los horarios de distribución, la habilitación de transporte especial ni pago extra de personal.

 

Otras ventajas son:

Plataforma CubLink ®: te permite optimizar la logística móvil. Es una solución que integra de manera segura tu dinámica empresarial con los dispositivos móviles que lideran el mercado.

Route Manager (Gestión de Rutas): optimiza las rutas de entrega con ayuda del software integrado Google maps. Te indica qué vehículos usar, planifica los recorridos, coordina los tiempos y te garantiza la conservación de los alimentos.

Picking o recogida: con los dispositivos Zebra que van en las muñecas de los empleados, escanea y ubica rápidamente cada artículo, con el mayor ahorro de tiempo y costes.

Delivery Manager (Entrega): facilita la  gestión de envíos para que tus clientes y tú conozcan el estado la entrega en tiempo real.

Conclusiones

CUB es un mecanismo inteligente que te permite gestionar los pedidos online de tu tienda para que no tengas problemas de compaginar todos los procesos de gestión de pedidos con las existencias de la tienda.

Para hacer posible la automatización de las compras online desde tu sitio web y la sincronización de las retiradas, la solución que necesitas es CUB. Es el cerebro y alma de la más avanzada tecnología de organización de las compras online.

En resumen, es un software que da la oportunidad al sector retail de ser cada vez más competitivo porque atiende las necesidades del mercado y las demandas del comercio online.

  

Más información:

 

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