Gestión automatizada del efectivo: CashGuard vs Otro producto

21/08/2018

Todos los empresarios y comerciantes buscan la manera de aumentar la rentabilidad de sus negocios día tras día. La gestión automatizada del efectivo es una de las mejores maneras de conseguir ese crecimiento sostenido que buscas para tu negocio.

Optimizar tu tienda para que crezca no solo en la parte operativa, sino también en la gestión del dinero que entra y sale de la caja registradora, te ayudará a evitar esos fallos  administrativos recurrentes que, incluso, pueden acabar en una quiebra o en pérdidas económicas importantes para tu negocio.

Te preguntarás cómo puedes incorporar esta fórmula de la gestión del efectivo de manera automática y eficiente.

A continuación, te hablaremos sobre dos mecanismos de caja que existen en el mercado para resguardar el dinero de tu negocio. La idea es que puedas comparar, ver las diferencias y tomar tu mejor decisión.

Para ello, haremos una comparación entre CashGuard Vs otro producto existente en el mercado.Te explicaremos cómo cambiar tu caja registradora tradicional por sistemas inteligentes y seguros, que gozan de reconocimiento internacional.

La gestión automatizada del efectivo

foto blogpost

¿Por qué es tan importante la gestión automatizada del dinero para hacer crecer tu negocio? Pues bien, estarás de acuerdo en que el aumento de las ventas en todo establecimiento es algo positivo y deseable.

El problema es que esto también puede convertirse en una pesadilla. Un mayor flujo de caja siempre supone inconvenientes y riesgos en lo que respecta a la gestión del efectivo.

Esto es porque cuanto más elevado es el volumen de billetes y monedas, más problemas tendremos para contarlos, almacenarlos y trasladarlos con seguridad hasta las entidades bancarias.

Por suerte, los avances tecnológicos nos ofrecen mecanismos de gestión automatizada del efectivo, que facilitan los procesos contables de los establecimientos y el manejo exacto y rápido de los terminales de punto de venta.

Esto te proporciona una solución segura ante pérdidas inesperadas, errores de contabilidad y fallos o retrasos a la hora de dar el cambio de monedas y billetes a tus clientes. Te asegura protección ante robos y hurtos, algo que tampoco debes olvidar si apuntas a crecer comercialmente.

En establecimientos donde los volúmenes de dinero superan lo racionalmente manejable por su personal, la implementación de un sistema automatizado de gestión del dinero se convierte en una alternativa para un mejor control de los ingresos diarios.

Como comerciante sabes lo que esto significa. Garantizar la conciliación de las cuentas es el primer paso para una administración saludable.

Si tu negocio es una panadería, restaurante, hostelería, pastelería, carnicería, bar, farmacia, quizás una gasolinera, tienda de ropa, o cadena de supermercados, los sistemas de gestión de efectivo agilizarán tus ventas y las cuentas.

En el mercado hay varias marcas y modelos de equipos para el manejo automatizado del dinero en efectivo, con diferentes sistemas que se adaptan a los requerimientos de cada negocio.

Ahora daremos un vistazo al sistema CashGuard Vs otro producto existente y te hablaremos de los pros y contras.

 

CashGuard Vs Otro producto

Puede que como cliente ya te hayas topado en algún establecimiento con alguna de estas máquinas que hoy están sustituyendo las antiguas cajas registradoras.

Quizás ni te hayas percatado de su presencia y cómo te facilitan los pagos y cambios en segundos.

CashGuard es una caja registradora inteligente concebida para llevar al detalle, y en tiempo real, todo lo concerniente a la circulación del dinero dentro de los negocios, sea grandes o pequeños.

El otro producto con el que compararemos a CashGuard es un sistema en apariencia  similar, por la forma como recibe y dispensa el efectivo. Son muy diferentes a nivel de especificaciones técnicas, capacidad y diseño. Ahondaremos en ambos sistemas.

CashGuard ofrece un mecanismo pormenorizado de control en terminales de puntos de venta en comercios. Automatiza todas las transacciones de pago de los establecimientos comerciales y se encarga de recibir el importe de cada venta y dispensar en el cambio al cliente. El otro producto realiza básicamente las mismas funciones.

CashGuard hace fluida la entrada y devolución de dinero. Tiene ranuras identificables a simple vista que indican al cajero y al cliente dónde introducir las monedas y billetes, CashGuard se encarga de contar los billetes y monedas y dar el cambio exacto en 1,8 segundos. El otro producto no permite la fácil visualización de las ranuras.

Ahora te hablaremos de la capacidad para guardar billetes y monedas.

Ambos sistemas reducen los riesgos de atraco ya que están provistos de depósitos herméticos y compactos para almacenar el dinero.  El efectivo no está a la vista como ocurre con las cajas registradoras tradicionales.

CashGuard cuenta con bandejas de hasta 5 aberturas para recibir y dispensar billetes de diferente denominación. Los cajetines sellados almacenan 200 billetes cada uno (hasta 1.000 billetes). El otro producto tiene menor capacidad de almacenamiento: 500 billetes.

Para visualizar mejor las diferencias, semejanzas y otras especificaciones técnicas, observa esta comparativa: 

                                                         

infografia comparativa final 

Conclusiones

En este punto, veamos las diferencias principales entre ambos sistemas.

  • Al momento de recibir y dispensar papel moneda, CashGuard tiene una velocidad de aceptación y de pago de 2 a 4 billetes por segundo. En el otro sistema, la velocidad es de 1 billete/seg. CashGuard es hasta 4 veces más rápido.
  • CashGuard tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 2.300 monedas según su valor, que se reciclan automáticamente para dar los cambios. El otro producto puede guardar hasta 1.800 monedas.
  • La capacidad de reciclaje de billetes es 60% más efectivo con CashGuard. 100% de las monedas se reciclan. El otro producto recicla 150 billetes y no especifica la capacidad de  reutilizar las monedas. 
  • En cuanto al tipo de software, CashGuard tiene su software Store Manager de muy fácil uso, compatible con Windows y transmisión de datos por una red segura.
  • Adicionalmente, con el Back Office y la aplicación de CashGuard para dispositivos móviles y tabletas (Store Manager Mobile), el encargado de la tienda puede llevar el registro de las ventas diarias y el conteo del dinero, sin pasar por las manos del personal.
  • CashGuard gestiona el efectivo de tu establecimiento al ofrecerte informes y balances instantáneos e Informes detallados de la gestión del efectivo. De esta manera se previenen las pérdidas de dinero y los descuadres de caja, lo que facilita la contabilidad con garantía de transparencia las 24 horas.
Como puedes ver, la gestión automatizada del efectivo  optimiza la contabilidad y garantiza la salud financiera de tu negocio.

La rapidez en las transacciones de pago y un menor riesgo de pérdidas y robos son parte de los beneficios de adquirir el sistema CashGuard. Todo esto repercutirá en un más elevado nivel de servicio a tus clientes y en la mejora de la imagen corporativa de tu negocio.

Di adiós a tus pérdidas de dinero.

Solicita una Consultoría Gratuita  sin compromiso y encuentra una solución que se adapte a tus necesidades.

Consultoría Gratuita sobre gestión del efectivo

 

 

 

Te pueden interesar estos artículos:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al Blog